terça-feira, 15 de junho de 2010

Contagem Regressiva / Cuenta Regresiva

Cuenta regresiva para envío de resúmenes. Quede atento!!!!! **El plazo para presentar resúmenes se extiende hasta el 30 de junio /
** The deadline for submitting abstracts is extended until june 30.
Así, informamos nuestro Simposio>>> PAMPA, FRONTERAS Y COMARCAS LITERARIAS EN AMÉRICA LATINA.

Contacto: ctulio@usp.br

sexta-feira, 11 de junho de 2010

ATENCIÓN::: Cuenta regresiva para envío de resúmenes

Cuenta regresiva para envío de resúmenes. Quede atento!!!!! **El plazo para presentar resúmenes se extiende hasta el 30 de junio /
** The deadline for submitting abstracts is extended until june 30.
Así, informamos nuestro Simposio>>>
PAMPA, FRONTERAS Y COMARCAS LITERARIAS EN AMÉRICA LATINA.


Contacto: ctulio@usp.br

quarta-feira, 9 de junho de 2010

Simposio Pampa, Fronteras y Comarcas Literarias en América Latina - Chile 2010


1. Dialogosenmercosur informa que a data para envio de resumos para o II Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías Y Culturas: Diálogos entre las Disciplinas del Conocimiento, mirando al futuro de América Latina y el Caribe, a ser realizado de 29 de outubro a 1 de novembro de 2010, na cidade de Santiago-Chile, foi prorrogada até o dia 30 de junho. // * El plazo para presentar resúmenes se extiende hasta el 30 de junio / * The deadline for submitting abstracts is extended until june 30.
Nuestro simposio Pampa, Fronteras y Comarcas Literarias en América Latina.



COORDINADORES
Profa. Dra. Ligia Chiappini, Universidade de São Paulo FU-Berlin-Al – lchiappini@gmail.com
Profa. Dra. Lúcia Rebello, Universidade Federal de Rio Grande do Sul – Brasil – lu_@terra.com.br
Profa. Mg. María Graciela Adamoli, Universidad de La Pampa – mgga123@hotmail.com
Prof. Dndo. Carlos Tulio da S. Medeiros – Universidade de São Paulo/IFSUL – Brasil – ctulio@usp.br

segunda-feira, 7 de junho de 2010

GRACIAS SANTA ROSA - ARGENTINA!!!


Fue un êxito la 'I Jornadas Internacionales de Fronteras, Ciudadanía y Conformación de Espacios en el Cono Sur - Una mirada desde las Ciencias Humanas y Sociales' realizado en la Universidad Nacional de La Pampa – Santa Rosa - Argentina.
Gracias a todos los amigos de Santa Rosa, especialmente a las Profas. Maria Graciela Adamoli y Mariela Eliggi.

** La próxima Jornada ocurrirá en Río Cuarto – Argentina y tendrá el comando de Profa. Daniela Pilar Paruzzo, de la Universidad Nacional de Río Cuarto - Córdoba - Argentina.


A respecto de Río Cuarto::

Río Cuarto (ocasionalmente escrito Río IV) es una ciudad argentina situada en el sur de la provincia de Córdoba. Es cabecera del departamento homónimo, y se encuentra situada en el oeste de la Pampa Húmeda, en una penillanura al este de la Sierra de Comechingones, a orillas del río de la cual tomó el nombre, el Cuarto, conocido también como Chocancharava.

Por su tamaño y su población de 155.911 habitantes, es la segunda ciudad de la provincia, después de la capital, de la que dista 216 km por carretera (RN36).

Es el centro comercial y de servicios de una pujante región agrícola-ganadera y constituye un nudo comunicacional en los corredores comerciales que conectan la Pampa con Cuyo a nivel nacional y el Atlántico con el Pacífico a escala sudamericana.

El gran desarrollo que experimentó a partir de finales del siglo XIX, sumado a su carácter independiente, le ha valido el apodo coloquial de El Imperio. Esta condición le fue reconocida en los Años 2000 en el gobierno de José Manuel de la Sota, al designársela oficialmente, capital alternativa de la Provincia de Córdoba


Así, hasta Río Cuarto amigos...

DialogosenMercosur