sexta-feira, 30 de julho de 2010

CONVOCACIÓN::: CAMPAÑA: COMPROMISO INTELECTUAL 2010 - Participe!!!


CAMPAÑA: COMPROMISO INTELECTUAL 2010
YO APOYO / EU APOIO / I SUPPORT




Nosotr@s, agentes de la comunidad intelectual de ALC (personas naturales, representantes de instituciones de educación, dirigentes de sociedades científicas, miembros de equipos de investigación, investigador@s, docentes, profesor@s y estudiant@s universitari@s) nos proponemos y proponemos a los demás agentes sociales, a través de este documento Compromiso Intelectual 2010, un conjunto de reflexiones, criterios y medidas tendientes a:

1. Potenciar el desarrollo del conocimiento;
2. Potenciar la integración de ALC, por medio de la enseñanza del español en la América de habla portuguesa y del portugués en la América de habla hispana, en la educación escolar y universitaria;
3. Potenciar los beneficios del conocimiento para la calidad de la vida, la apertura hacia nuevas formas de organización de la existencia y la eficiencia en la inserción mundial;
4. Proponer a la sociedad formas de trabajo que permitan extraer del quehacer intelectual todo lo posible, teniendo en cuenta que tanto el bienestar como el poder de una sociedad dependen, en grado importante, del desarrollo del conocimiento y sus derivaciones;
5. Avanzar hacia la coordinación de nuestros propios quehaceres, para constituirnos en una voz en el espacio de ALC y hacia el mundo.

Así, el proyecto Internacional del Conocimiento ha decidido emprender una campaña destinada al universo de profesionales del conocimiento, con el nombre Compromiso Intelectual 2010.

Este proyecto ha emergido en el seno del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, contando en la actualidad con participantes de gran cantidad de instancias académicas de más de un centenar de ciudades.

Nuestro objetivo formal: Obtener 10.000 adhesiones personales a través de internet y 100 adhesiones de instituciones, (redes, asociaciones, universidades, ONGs, etc., éstas adhieren con una carta formal) al documento Compromiso Intelectual 2010.



PARTICIPE:: Has clic en el botón "Yo Apoyo", y completa el formulario con tus datos. De esta forma estarás de acuerdo con esta iniciativa::: YO APOYO!


>>>>> VEA QUIEN APOYA ESTA INICIATIVA
Visite la web del Internacionaldelconocimiento!

Nenhum comentário:

Postar um comentário