segunda-feira, 5 de outubro de 2009

Una canción con todos.. e para todos!

Canción Con Todos
Mercedes Sosa
Composição: Armando Tejada Gómez Y César Isella


Salgo a caminar
Por la cintura cósmica del sur
Piso en la región
Más vegetal del tiempo y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de América en mi piel
Y anda en mi sangre un río
Que libera en mi voz
Su caudal.

Sol de alto Perú
Rostro Bolivia, estaño y soledad
Un verde Brasil besa a mi Chile
Cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña América y total
Pura raíz de un grito
Destinado a crecer
Y a estallar.

Todas las voces, todas
Todas las manos, todas
Toda la sangre puede
Ser canción en el viento.

¡Canta conmigo, canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz!

Sílvio Júlio de Albuquerque Lima, nosso americanista brasileiro, já cantava no final de segunda década do século passado que "La América latina existe. Es una y única desde el Rio Grande hasta el Rio de la Plata. No hay diferencia fundamental alguna entre mejicanos y argentinos, o entre estos y los venezolanos, o entre estos y los peruanos. En idioma, en religión, en historia, en costumbres, en puntos de vista, en sentimientos, en gustos, en tradiciones, en todo, en todo, en todo, somos un solo pueblo, dividido apenas por fronteras políticas."
Sim, somos todos latinos... e fazemos parte de uma América Latina única... então, cantemos...Una canción con todos.. e para todos... !

Nenhum comentário:

Postar um comentário